Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ricky Martin recibe muestras de apoyo en EEUU tras confesar que es gay

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Colectivos y artistas felicitan la decisión del cantante puertorriqueño al aceptar que tiene preferencia por las personas de su mismo sexo.

Ricky Martin logró el reconocimiento de artistas, gentes del espectáculo y el colectivo gay de EE.UU. por su decisión de hacer pública su homosexualidad, un secreto que no logró arrancarle hace diez años la conocida periodista Barbara Walters.

El anuncio hecho por el intérprete ayer en su página web trajo al recuerdo la entrevista que en el año 2000 le hizo Walters y desató un aluvión de muestras de apoyo.

"Su decisión puede llevar a una mayor aceptación para innumerables gays en EE.UU., en América Latina y en todo el mundo", señaló Jarrett Barrios, presidente de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EE.UU. (GLAAD, en inglés).

En un comunicado divulgado hoy, Barrios señaló que "cuando alguien como Ricky Martin sale del armario, cientos de millones de personas tienen ahora una conexión con un artista, un famoso y, lo que puede que sea más importante, con un padre que resulta ser gay".

A través de la red social Twitter, la actriz Eva Longoria se comunicó con Martin, a quien calificó de "inspirador y hermoso" para concluir con un "te quiero mucho".

Pérez Hilton, famoso bloguero que escribe sobre la vida de los famosos, afirmó sentirse "orgulloso" del puertorriqueño tras su declaración y confió en que su decisión "inspire a otras celebridades a salir del armario también".

La revista Attitude, enfocada al lector homosexual, indicó que, aunque la noticia no haya sido una gran sorpresa, el hecho de admitir públicamente la condición sexual es algo "personal" y se refirió a los "demonios" con los que Ricky Martin "habrá tenido que luchar" durante su vida por motivo de su sexualidad.

Con esos demonios debió luchar el cantante cuando Walters le espetó en el año 2000: "sabes que podrías parar esto. Podrías decir, como muchos artistas han hecho, "sí, soy gay", o podrías decir "no, no lo soy", o podrías dejarlo ambiguo. Yo no quiero ponerte en esa situación, pero está en tu poder hacerlo".

Martin evitó responder con claridad a la cuestión sobre si era o no gay y posteriormente Walters fue acusada de "destruir la carrera" del cantante.

"Pienso en ello ahora y siento que fue una pregunta inapropiada", dijo la periodista a principios de marzo a un medio canadiense.

EFE  

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA