Ricky Martin
El cantante Ricky Martin criticó la actitud del presidente Donald Trump frente a la pandemia de la COVID-19. | Fuente: EFE

Ricky Martin afirmó que es una "locura" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pida a las personas usar mascarilla para evitar el contagio del nuevo coronavirus en el país más afectado por la pandemia, publicó la prensa brasileña.

"En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país no le hable a las personas para usar mascarillas. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola", aseveró el cantante puertorriqueño, de 48 años, en entrevista al diario O Globo de Río de Janeiro.

Ricky Martin lamentó la situación por la que pasan EE.UU. y Brasil, los países más afectados por la COVID-19. Con 3,3 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertes, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de infectados y víctimas por el coronavirus, seguido de Brasil con casi 1,9 millones de contagios y más de 72.000 decesos.

Ver esta publicación en Instagram

Happy #pride everyone!! . 🟥🟧🟨🟩🟦🟪⬛️🟫

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

"Es falta de liderazgo. Así de simple. Si tuviéramos líderes que hablaran la verdad no estaríamos aquí ahora", completó Ricky Martin en una entrevista concedida desde su casa y en la que respondió en portugués.

El confinamiento durante la pandemia, al lado de su pareja, el artista plástico sirio-sueco Jwan Yosef y de sus cuatro hijos, "no ha sido tan difícil como pensé y me siento privilegiado", apuntó el puertorriqueño, quien reconoció que para otras personas "ha sido terrible y no es fácil" y por eso les deseó "mucho amor".

EN LA MÚSICA

Este tiempo ha servido para que la estrella pop se dedique a la familia pero también a la música, un trabajo que también ha realizado conjuntamente con algunos de sus amigos, como el británico Sting, quien participó cantando en español en su reciente disco romántico "Lado A".

Este trabajo es la primera parte del álbum "Pausa", que en septiembre añadirá "Play", con ritmos más movidos. "¿Estás sintiendo lo mismo que yo? Sí, estoy loco -me respondió- y ahí le dije: vamos a hacer música porque es un remedio que está siempre con nosotros, entonces vamos a trabajar", contó Ricky Martin sobre su aproximación artística con el excvocalista de The Police.

Trabajar también al lado de nuevos artistas, como el colombiano Maluma o su compatriota Bad Bunny es para él "una relación de respeto"

EL REGUETÓN NO SEPULTA AL POP

"Es lindo ver una generación de artistas talentosos que vienen a mí porque tomé decisiones acertadas en mi carrera. Un orgullo. Comparto con ellos mis historias y espero que sean provechosas para ellos", opinó.

De acuerdo con Martin, el llamado boom del reguetón no sepulta el pop y puso como ejemplo el movimiento "diferente" de la cubana Gloria Estefan en los años ochenta y de él mismo en la década del noventa, que en ningún momento deterioraron ese género.

"Cada década tiene un movimiento fuerte de la música latina y disfruto de lo que está sucediendo culturalmente con la música', señaló el astro del pop, para quien es "muy importante" en sus videoclips "presentar la vida" con todos sus colores.

"La vida tiene hombres, mujeres, gays, blancos, negros, asiáticos... Intento crear algo como 'United colours of Benetton', ¿sabes? Porque tiene que ser así y no puede haber otra forma de hacer videoclips", destacó Ricky Martin. (EFE)