En 1996 se rodaron algunas escena del clip del tema "They don't care about us" en el que también participó el grupo de percusionistas Olodum
El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro anunció hoy que va a erigir una estatua como homenaje al cantante Michael Jackson, fallecido el jueves, en una favela carioca en la que el artista rodó un videoclip en 1996.
"Vamos a homenajear a Michael Jackson, un ídolo de mi generación, con un espacio en (la favela) Dona Marta. Vamos a hacer allí una imagen de Michael Jackson, una escultura bonita para marcar su paso por Río", afirmó el gobernador regional, Sergio Cabral, durante un discurso.
Cabral dijo estar "impresionado" por el número de veces que fue reproducido el vídeo del tema "They Don"t Care About Us" en sitios de Internet "del mundo entero", después del anuncio de la muerte del músico de 50 años.
Jackson escogió la favela de Dona Marta para rodar algunas escenas del vídeo de ese tema musical, en el que también participó el grupo de percusionistas Olodum.
En aquel entonces, esa favela estaba dominada por una banda de narcotraficantes, que garantizó la seguridad del artista durante su rodaje a cambio de una importante suma de dinero, lo que produjo una polémica en Brasil.
En la actualidad,
El gobierno de Río utiliza esta barriada como un "laboratorio" y está llevando todo tipo de servicios, como el acceso a Internet gratuito y sin cables.
EFE
Comparte esta noticia