“Riverdale”: Camila Mendes revela que fue drogada y violada en la universidad

“Estoy saliendo a la luz con mi propia experiencia para expresar cuán comunes son estos crímenes en la industria”, aseguró la actriz que le da vida a la millonaria Veronica Lodge, en Riverdale

Camila Mendes, actriz de Riverdale, revela que fue víctima de abuso sexual. | Fuente: Instagram

La serie de drama y misterio desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa “Riverdale” ha causado un éxito asombroso entre los adolescentes, desde que se estrenó el 26 de enero del 2017 en The CW y posteriormente en la plataforma de streaming Netflix

KJ Apa (como Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Cole Sprouse (Jughead Jones) y Camila Mendes (Veronica Lodge) son algunos de los actores que conforman el reparto del famoso programa, cuya cuarta temporada se estrenará el próximo 9 de octubre.

Es precisamente esta última actriz, Camila Mendez, quien con solo 25 años se ha armado de valor para revelar que fue víctima de una violación sexual cuando se encontraba estudiando en la universidad.

En entrevista con la revista Women’s Health, Mendes contó que durante su primer año en la New York University’s Tisch School of Arts fue drogada con una sustancia conocida como 'roofie' y violentada sexualmente.

“Tuve una muy mala experiencia. Fui drogada por alguien que me violó. (…) Estoy saliendo a la luz con mi propia experiencia para expresar cuán comunes son estos crímenes en la industria”, confesó, pero no profundizó más sobre los acontecimientos. 

La traumática experiencia que vivió a esa edad la llevó a buscar estabilidad en su vida. En ello también influyó que, antes de cumplir 18 años, se mudó hasta en doce oportunidades producto del divorcio de sus padres y de la carrera de uno de ellos.

“Mudarme constantemente durante toda mi niñez y adolescencia fue un poco traumático. Constantemente estás diciéndole adiós a las personas, y se te remueve todo el tiempo tu identidad. Cuando empiezas a sentir que conectas con un grupo de personas, un ambiente y un hogar, todo se ve desestabilizado cuando eres llevado hacia otra ciudad”, refirió.

Esas vivencias la han llevado a llevar una vida bastante rutinaria en su adultez. Mendes asegura que, inclusive cuando viaja debido a su carrera actoral, suele hospedarse en los mismos hoteles y frecuentar los mismos cafés.

Elenco de la serie Riverdale. | Fuente: Instagram

LILI REINHART VIVIÓ UNA EXPERIENCIA SIMILAR

Mendes no es la primera actriz de “Riverdale” que decide ser transparente sobre el abuso sexual que sufrió. Su colega de reparto Lili Reinhart escribió un post muy personal en su cuenta de Tumblr, en el que revelaba que cuando era apenas una adolescente, un compañero de trabajo intentó forzarla a tener relaciones sexuales.

“Tengo la necesidad de compartir una historia de mi propia experiencia, en la que un hombre en una posición de poder usó ese poder para tratar de aprovecharse de mí”, escribió la actriz de 22 años en octubre del 2017.

Asimismo, la joven reveló que sentía que debía guardar silencio sobre dicha situación, debido a que pensó que nadie le creería.

“Él tenía un rol (en el proyecto) mucho más importante que el mío… tenía más poder. Si decía algo, de repente la producción se detendría… habría gente que se quede sin trabajo. Yo sería vista como una diva dramática y nadie hubiera querido trabajar conmigo de nuevo”, confesó.

Lili Reinhart y Camila Mendes en el set de "Riverdale". | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?