Robert De Niro se animó a fotografiarse con todos sus fanáticos. | Fuente: Twitter

El galardonado actor estadounidense Robert De Niro está en nuestro país y, como parte de su visita por nuestra capital, asistió al Museo Pedro de Osma de Barranco, donde pudo conocer más de la historia y el arte virreinal.

RPP Noticias conversó con Pedro Pablo Alayza, director del museo, quien reveló detalles de la sorpresiva visita del protagonista de “Taxi Driver”. “Debo confesar que fue una sorpresa agradable porque soy un gran admirador suyo”, comentó.

Alayza reveló que fue el ganador de dos premios Oscar (1974 y 1980) quien manifestó sus deseos de conocer el museo. “Nos dijeron de su interés por conocer el museo y lo recibimos con mucho gusto”, explica.

 

Este viernes 11 de enero, Robert De Niro visitó el Museo Pedro de Osma en Barranco. | Fuente: Museo Pedro de Osma

Él llegó a este espacio cultural el viernes 11 de enero y, según revela el director, se mostró muy interesado por las obras virreinales. “Estaba muy familiarizado con el tema porque protagonizó una película llamada “La Misión”, donde interpretaba a un misionero paraguayo que partía de Perú”, continuó.

“Fuimos a ver un cuadro muy importante que tiene el museo, que está en una nueva sala que tenemos. Es el matrimonio de Martín de Loyola, sobrino de San Ignacio del Oyola, con la princesa inca, descendiente de Manco Inca”, agrega Alayza.

“Estaba muy interesado en el tema del mestizaje y lo que sucedió en la época colonial, en el sincretismo, en cómo un indígena había creado piezas de arte”, acota el director del museo. “Estaba interesado también en los procesos de restauración. Fuimos a un taller y realizó muchas preguntas sobre las obras”, comenta.

 

El actor visitó el taller de restauración de los cuadros del museo y realizó muchas preguntas al personal. | Fuente: Museo Pedro de Osma

UN ARTISTA HUMILDE

Pedro Pablo Alayza detalla que estas visitas suelen manejarse con mucha discreción, sobre todo cuando se trata de un viaje personal, como el que realiza Robert De Niro. “Contó que es la primera vez que viene a Perú. Él estaba con mucha ilusión de conocer Cusco”, explica.

Incluso, reveló que De Niro hizo gala de su gran humildad. “Le dije “Como comprenderás, hay mucha gente que te admira, incluido yo ¿te molesta si llamo a todo el personal para hacernos una fotografía?” y aceptó muy contento. Es una persona de gran calidad”, cuenta.

 

Las fotografías fueron compartidas por el personal del museo. | Fuente: Instagram / Kristel Centurion

Él revela que, además de fotografiarse con el personal, él se dio un tiempo para conversar con algunos de ellos. “Fue muy sencillo y natural. Conversó con todos los chicos que se le acercaron”, agrega.

Finalmente, el director del Museo Pedro de Osma reconoció que no pudo ocultarle su admiración al reconocido artista. “No me pude contener y le comenté de su película “La Misión”, porque fue una película muy fidedigna. Hablamos mucho de ese tema y coincidió con que el museo tenía mucho que ver con ello”, finalizó.

Robert De Niro aún permanecerá en nuestro país, ya que tiene programado visitar la ciudad imperial de Cusco, aunque no se conoce la fecha exacta de su visita.

¿Qué opinas?