Robin Williams fue rechazado para ser Hagrid en ‘Harry Potter’

El fallecido actor audicionó para formar parte de la primera cinta de la saga, pero fue descartado por no ser un actor británico.
Robin Williams ganó un Óscar y cinco Globos de Oro. Fue conocido por sus papeles protagónicos en 'Mrs. Doubtfire' y 'Jumanji'. | Fuente: Composición

Robin Williams pudo haber sido parte del universo mágico de Harry PotterAsí lo dio a conocer Chris Columbus, director de la primera cinta de la saga del niño mago, quien contó que el actor audicionó, a principios de la década del 2000, por el papel de Hagrid. Sin embargo, no pudo obtener el papel ya que no era de origen británico.

En una entrevista para The Huffington Post, Janet Hirshenson, director de casting de la película, contó que el actor se decidió por Robbie Coltrane debido a que, a pedido de J.K. Rowling, el filme debería tener un espíritu completamente británico. "Robin llamó a Chris Columbus porque estaba obsesionado con aparecer en la película, pero los criterios de selección estaban claros, solo se aceptaban actores británicos. Y una vez que Chris le dijo que no a Robin, evidentemente no podía considerar a nadie que no encajara en ese perfil. No podía ser de otra forma", reveló

Redmayne. Otro actor que quedó fuera del reparto de Harry Potter y la cámara de los secretos fue Eddie Redmayne. El ganador del Oscar no logró el papel de Tom Riddle, la versión juvenil de Lord Voldemort, pese a cumplir con el requisito de nacionalidad. Sin embargo, Redmayne lograría ingresar al universo Harry Potter, protagonizando el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

"Tengo que decir que me presenté a las pruebas para el papel de Tom Riddle cuando estaba en la universidad. Fracasé miserablemente y nunca me volvieron a llamar. A lo largo de los años, tenía la esperanza de poder participar en alguna de las películas, quizá como un miembro de la familia Weasley. La verdad es que soy un poco daltónico, pero me decían que era un poco pelirrojo. Desafortunadamente, tampoco ocurrió", dijo.

 

 


¿Qué opinas?