Tras dos años de secreto, Rod Stewart está libre del cáncer de próstata. | Fuente: Instagram

Rod Stewart, una de las estrellas del rock más famosas del Reino Unido, anunció haber sufrido un cáncer de próstata por el que siguió secretamente un tratamiento durante dos años que le permitió superarlo.

El ex cantante de Faces, de 74 años, reconoció su enfermedad, que mantuvo en secreto tras haber sido diagnosticado, informó la asociación Prostate Project en un comunicado. Desde julio se lo considera totalmente recuperado.

Al hacer pública su lucha contra el cáncer de próstata, durante una colecta de fondos para combatirlo en el sur de Inglaterra, Rod Stewart exhortó al público masculino a someterse a exámenes médicos con regularidad para detectar la enfermedad en un estadio precoz.

"Nadie lo sabía, nadie, pero pensé que había llegado el momento de decírselo a todo el mundo. Si ahora estoy curado es simplemente porque me traté pronto. Me hice tantas pruebas" de detección, afirmó el músico.

"Chicos, realmente tienen que ir al médico", afirmó Rod Stewart, que tiene ocho hijos.

Tim Sharp, presidente de Prostate Project, confirmó que existe una "gran diferencia" cuando celebridades deciden hablar de su experiencia con el cáncer. "No tenemos dida de que la decisión de Sir Rod de anunciar su pelea contra la enfermedad será igual de efectiva", sostuvo en Twitter.

El cantante británico participó en el evento junto a su excompañero de Faces, Ronnie Wood, a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón.

En el 2016, Rod Stewart fue investido Caballero del Imperio Británico ─en una ceremonia en el Palacio de Buckingham oficiada por el príncipe William─ en agradecimiento a los "servicios prestados a la música". (AFP)

¿Qué opinas?