El exlíder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, miembro del Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos, festeja este martes 73 años de vida, siendo aún uno de los músicos más respetados del medio.

Inicios. George Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Cambridge, Inglaterra. Descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudió arquitectura. Su interés por la guitarra española, el rock y el jazz lo llevó a formar parte del grupo Pink Floyd, de 1965 a 1983, en el que se consolidó como músico.

Psicodelia. En sus inicios, el Pink Floyd participó en varios espectáculos en los que dio a conocer su revolucionaria forma de entender la música con un nuevo movimiento llamado "psicodelia".

Liderazgo y Separación. En Pink Floyd, Roger alcanzó una posición de liderazgo tal, que en el disco "Dark side of the moon" (1973) todas las letras y gran parte de la música fueron realizadas por él. Sin embargo, la ruptura de Waters con la formación musical comenzó a principios de los años 80, después del lanzamiento de "The final cut". Los constantes roces entre Roger y David Gilmour hicieron que el bajista saliera del grupo.

Reencuentro. Tras su separación de Pink Floyd, Waters emprendió una demanda contra sus excompañeros la cual perdió e inició su carrera como solista. En el 2005, los miembros involucrados en este pleito dejaron atrás sus conflictos y se reunieron nuevamente en el escenario del Live 8 en Londres.

Roger Waters - In The Flesh (En vivo) | Fuente: YouTube: Roger Waters
El reecuentro de los integrantes originales de Pink Floyd durante el Live 8 realizado el 2005 en Londres. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?