Rosalía brilló al interpretar su famoso tema "Con altura" en Londres. | Fuente: Instagram.

Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su talento, en esta ocasión el público del Somerset House, donde cada año tiene lugar el festival Summer Series.

Aunque el sol se escondió detrás de las habituales nubes inglesas, a la intérprete de "Con altura" no le hace falta ni el mismísimo astro rey para brillar, pues el lunes deslumbró en el escenario.

Nadie duda de la increíble calidad vocal de la artista española, galardonada el pasado año con dos Grammy Latino. Sin embargo, la realidad es que gran parte de su espectacular show radica en una cuidadosa y bien definida coreografías que provoca imitar.

Rosalía se acompaña sobre las tablas de un puñado de bailarinas que, lejos de hacerle sombra, no hacen sino potenciar la fantasía que supone el concierto.

La joven cantante, que cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre, fue desgranando "El Mal Querer", su segundo disco que vio la luz a finales del año pasado y que la ha catapultado a lo más alto de la fama internacional.

Rosalía interpretando "Tu mirá" en Londres. | Fuente: Instagram Stories

Rosalía inició su presentación con "Pienso en tu mirá", tema que generó la emoción de los fans, quienes de inmediato se animaron a corear la canción en medio de su felicidad por tener -por tercera vez- a la artista española en tierras inglesas. En octubre del 2018 estuvo en la sala Village Underground, en el alternativo barrio de Shoreditch, y hace unas semanas en el festival de Glastonbury.

Un buen número de españoles acompañaron esta tarde a la cantante catalana que tuvo un guiño al folclore patrio de la mano de Las Grecas y su "Te estoy amando locamente", una versión actualizada que ya se ha convertido en un habitual de su 'setlist'.

Uno de los momentos álgidos del lunes fue cuando, despojada de todo excepto de su voz, Rosalía se arrancó a cantar a capela "Catalina", la canción estrella de su primer álbum "Los Ángeles" (2017).

El silencio se apoderó del patio del emblemático edificio Somerset House, donde prácticamente no se escuchaba ni la respiración de los miles de asistentes absortos escuchando a la cantante entonar "Ponme la mano aquí, Catalina/ Ponme la mano aquí/ Ponme la mano aquí que la tienes fría/ Mira que me fui a morir".

Rosalía deslumbró en su paso por Londres. | Fuente: Instagram Stories
Sepa más:
¿Qué opinas?