Asia Argento y Rose McGowan fueron las primeras actrices en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein, actualmente procesado por diversos casos de acoso y abuso sexual. | Fuente: AFP

Rose McGowan parece tener clara su posición sobre las acusaciones que señalan a su amiga Asia Argento de haber abusado del actor Jimmy Bennet, cuando este aún era menor de edad. Ella emitió un comunicado en el que se dirigió a la actriz italiana y reveló que fue su pareja quien filtró los mensajes que la inculpan.

“Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennet”, dice McGowan. “Sea verdad o no la extorsión, no es justo y no esta bien. Es la clase de cosas contra las que yo he luchado junto a tantos otros”, agrega.

La actriz recordada por su rol protagónico en “Charmed”, agregó que los mensajes que demuestran la relación entre Argento y Bennet, se dieron entre la italiana y la modelo andrógina Rain Dove, pareja de McGowan.

 

Asia Argento y Jimmy Bennett se fotografiaron con el torso desnudo en la cama de un hotel en California. | Fuente: TMZ

Ella revela que su pareja le mostró estos mensajes, que contradecían la versión de Asia, quien aseguraba que Bennet le enviaba fotos desnudo desde que tenía 12 años. Según esta versión, Argento nunca le pidió que parara.

“Lo duro fue darme cuenta de golpe de que todo cuanto defendía el movimiento #MeToo estaba en riesgo”, dice McGowan, quien le pidió a su pareja entregar el material a la policía. “Casi 48 horas después (de entregar el material), los mensajes estaban en la prensa”, agrega.

Estos son algunos de los mensajes que se dieron entre Asia Argento y Jimmy Bennett. | Fuente: TMZ

“Asia, eras mi amiga. Te quería. Has gastado y has arriesgado mucho para defender el movimiento #MeToo. Espero de verdad que encuentres el camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora”, le dice a su amiga, a quien finalmente le recalca: “Sé la persona que querrías que hubiera sido Harvey Weinstein”.

“Como víctima, mis sentimientos de furia están justificados. Pero sé que los acusados son amigos, padres y familiares de otras personas”, agrega la actriz. “Todo el mundo puede ser mejor, espero que tú también puedas. Haz lo correcto”, finaliza.

Producto de estas acusaciones. Asia Argento fue despedida como jurado del concurso “Factor X Italia”, además de ser retirada como curadora de una serie de eventos culturales.

¿Qué opinas?