Rubén Blades lamenta la muerte de Luis Delgado Aparicio

A través de su cuenta en Facebook, Blades contó cómo conoció a Delgado Aparicio, a quien consideró su amigo y un erudito de la música del Caribe.
Facebook: Rub

El cantautor Rubén Blades lamentó la muerte del excongresista peruano Luis Delgado Aparicio "Saravá", con quien compartió grandes anécdotas e historias musicales.

A través de su cuenta en Facebook, Blades contó cómo conoció a Delgado Aparicio, a quien consideró su amigo y un erudito de la música del Caribe.

"Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de Luis Delgado Aparicio. Nos conocimos durante mi primer viaje a Lima con Seis del Solar en 1985, si la memoria no me falla".

"Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro".

"Lucho sabia de lo que hablaba y sabia como hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido".

"Me rehuso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario. Más bien creo que ahora comenzara a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento".

"Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás. Como decíamos, "Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da". A tu familia, envío mi abrazo y mi afecto. Un abrazo, Lucho. Saravá!", publicó el artista.

Luis Delgado Aparicio Porta, 'Saravá', falleció esta tarde a los 74 años en una clínica local luego de sufrir complicaciones con su salud durante los últimos días.

Luis Delgado Aparicio ¨Saravá¨.Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de...

Posted by Rubén Blades on Jueves, 2 de abril de 2015