Colón presentó la demanda por incumplimiento de contrato en un concierto que estuvo bajo la producción de ambos cantantes.
El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, se presentará al tribunal federal de Puerto Rico, el 4 de mayo, al juicio que le entabló el músico Willie Colón por una presunta deuda de 115.000 dólares.
Blades aprovechará los días de carnaval en su país para viajar a Puerto Rico con el fin de conversar asuntos referentes al proceso con su abogada, Pamela Gonzáles, pues desea que "se aclare el asunto".
También indicó que tanto él como Colón han "gastado más en abogados" que lo que Colón quería que el panameño le pagara. "Pero nos vamos a ir a juicio por eso", agregó.
En abril pasado, Blades, a través de su abogada, solicitó la desestimación de la demanda, pero le fue denegada por el juez federal en San Juan, Jay García
El problema que desencadenó la demanda se originó en 2003, cuando se realizó el concierto "Siembra... 25 años después" en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Colón demandó a Blades exigiéndole 115.000 dólares por incumplimiento de contrato en dicho evento que fue estuvo a cargo de ambos personajes.
Blades ha reiterado en diversas ocasiones que la demanda fue "absurda" y una "necedad".
El cantante de "Pedro Navaja" comenzará una gira internacional para conmemorar los 25 años del lanzamiento del disco "Buscando América".
Esta se iniciará entre julio y agosto próximos, cuando termine su labor como ministro de Turismo y luego de culminarse el proceso legal.
EFE
Comparte esta noticia