Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anastasiia Lenna, la Miss Grand Ucrania que se unió a las fuerzas armadas para defender a su país

La modelo Anastasiia Lenna compartió imágenes sobre la ayuda que brinda a las fuerzas militares ucranianas tras la invasión rusa.
La modelo Anastasiia Lenna compartió imágenes sobre la ayuda que brinda a las fuerzas militares ucranianas tras la invasión rusa. | Fuente: Composición

La reina de belleza Anastasiia Lenna compartió fotografías sobre el apoyo que ofrece a las fuerzas militares de Ucrania tras la invasión rusa.

En 2015, la modelo Anastasiia Lenna ganó el certamen Miss Grand Ucrania. Este año, sin embargo, dejó las pasarelas para tomar las armas y apoyar a las fuerzas militares de su país natal en el conflicto contra Rusia que inició el pasado 24 de febrero.

La modelo compartió una serie de imágenes en sus redes sociales donde aseguró que estaba dispuesta a dejar los lujos para defender a su familia, su país y a todos los ucranianos inocentes que están sufriendo con esta tragedia.

Cabe resaltar que Anastasiia Lenna tiene experiencia utilizando armas y ha prometido arriesgar su vida para sacar la cara por Ucrania tras la invasión rusa.

Según se puede ver en su cuenta de Instagram, la modelo ucraniana comparte noticias a favor de Ucrania y mensajes del mandatario Volodímir Zelenski.

El conflicto entre Rusia y Ucrania

Aprovechando una crisis política en Ucrania en 2014, con manifestaciones y violencia callejera, Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir de forma anónima (sin uniforme) la península de Crimea, que formaba parte de Ucrania. También impulsó levantamientos en dos provincias fronterizas con Rusia (Donetsk y Lugansk), que convirtieron esa parte del país en una zona de guerra durante muchos años. Los intentos de acuerdo en la ciudad bielorrusa de Minsk no sirvieron de mucho.

Durante años la tensión entre los dos países fue creciendo. Rusia acusó al gobierno ucraniano de ser ilegal y de apoyarse en la ultraderecha. Hay que recordar que, paradójicamente, es Putin quien se ha convertido en un modelo para la ultraderecha en Europa y el mundo. Con el tiempo, Rusia incrementó la presión y llevó a sus ejércitos a la frontera con Ucrania. Hasta este 24 de febrero, cuando se ha decidido a lanzar sus tropas desde diversos puntos de la frontera, bombardeando ciudades, aeropuertos y vías de comunicación.

¿Por qué Vladimir Putin no ha aceptado el camino de independencia y soberanía de Ucrania? Para muchos rusos, Ucrania sigue siendo un territorio muy ligado a ellos, algo que también piensan muchos ucranianos. Pero los rusos también consideran a Ucrania un “hermano menor”. No aceptan que los ucranianos puedan dirigir sus propios destinos y decidir lo que quieren. Vladimir Putin y parte de los políticos rusos están acostumbrados a la idea de ser un imperio. Para ellos, representa una humillación que Ucrania siga su propio camino en la política internacional.The Conversation

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA