El comediante calificó la experiencia como "áspera" y pidió que la adicción "debe ser tratada como una enfermedad en lugar de un crimen".
El comediante Russell Brand ofreció detalles sobre su batalla para superar su adicción a las drogas ante los asistentes a la Cámara de los Comunes del Reino Unido, quienes revisan la política del Gobierno contra dichas sustancias.
El actor calificó como “áspera” la experiencia y precisó que “ser arrestado no es lección, es sólo un bache administrativo".
La expareja de Katy Perry agregó que había vencido su adicción a la heroína, por la que estuvo detenido una docena de veces y culpó a sus problemas de drogas por sus dificultades emocionales y psicológicas.
“La adicción debe ser tratada como una enfermedad en lugar de un crimen”, puntualizó.
Agregó que "yo no soy un experto legal. Estoy diciendo que, a un adicto a las drogas, el aspecto legal es irrelevante. El estado envía un mensaje equivocado. Ser arrestado no es una lección, es sólo un bache administrativo".
Vale indicar que cuando falleció la cantante Amy Winehouse, el actor publicó en su página web que "la adicción es una enfermedad grave, que va a terminar con la cárcel, instituciones de salud mental o la muerte (…) Todo lo que podemos hacer es adaptar la forma en que vemos esta condición, no como un delito o una afectación romántica, sino como una enfermedad que va a matar."
Comparte esta noticia