La colección cuenta con un estilo similar al del cantante británico y se podrá obtener desde este miércoles.
La colección de ropa diseñada por Pete Doherty para la firma francesa The Kooples, con un estilo similar al del cantante británico, saldrá a la venta este miércoles después de que fuese retrasada unos meses por su ingreso en prisión.
El estreno de la colección se hará con vistas a la temporada primavera-verano y no, como estaba previsto, para la temporada otoño-invierno de 2011 debido a los problemas con la justicia de Doherty, informó hoy el diario "Daily Telegraph" en su página web.
El excantante del grupo The Libertines y excompañero sentimental de la modelo Kate Moss fue condenado el pasado 20 de mayo a seis meses de cárcel por posesión y consumo de cocaína.
Los fundadores de The Kooples, los hermanos Elicha, declararon que trabajar con Doherty es "una gran aventura".
"Es un artista apasionado y creativo. Pero, a veces, la creatividad puede acarrear complicaciones", apuntaron.
La línea de ropa, que contiene artículos tanto para hombres como para mujeres, sigue un estilo muy similar al que luce normalmente el cantante británico, a medio camino entre la canallería y la formalidad y siempre con el toque "vintage" que lo caracteriza.
Según el diario, Doherty se inspiró en el dandismo de las subculturas británicas, especialmente en los "Suedeheads" y los "Mods" de los años 60, así como en sus propias vestimentas.
Entre las creaciones masculinas destaca un sombrero beige y marrón diseñado en colaboración con la histórica casa de sombreros londinense James Lock, así como las camisetas estampadas con dibujos hechos por él mismo.
Dentro de la línea femenina se encuentran un vestido de cuero inspirado en la cantante británica Jane Birkin, unos pantalones cortos con tirantes o una blusa de estilo victoriano con una medalla militar.
Los precios de la colección se mueven entre las 90 libras (107 euros) por un cinturón o las 70 libras (83 euros) por una camiseta, hasta las 415 libras (494 euros) que costará una chaqueta de traje de color marrón.
EFE
Comparte esta noticia