La recordada y querida Carrie de Sex and the City regresa a al cine con una cinta en la que interpreta lo que es: una madre trabajadora y con una carrera de éxito.
La actriz Sarah Jessica Parker tiene claras sus prioridades: lo más importante son sus hijos y el trabajo es secundario, una filosofía de vida que pone a prueba en "I don"t know how she does it" (No sé cómo lo hace), una nueva comedia que estrena hoy en EEUU.
"Lo más importante en mi vida son mis hijos", aseguró en una entrevista con Efe la conocida actriz, quien será para siempre la Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" y quien, a sus 46 años, está dedicada al cuidado de sus tres hijos y a una carrera profesional que sigue adelante por gusto pero no por necesidad.
Parker habló con cariño de su rol como madre de los tres hijos que tiene con el también actor Matthew Broderick, y reconoce lo difícil que puede ser para una madre combinar la vida familiar y profesional, sobre todo si se tiene una carrera de éxito.
"Mi labor como madre es asegurarme de que ellos saben que son lo más importante en este mundo", confesó la actriz, quien regresa a al cine con una cinta en la que interpreta lo que es: una madre trabajadora y con una carrera de éxito.
Así se presenta en "I don"t know how she does it", donde da vida a Kate Reddy, una madre de dos hijos que lucha a diario por mantener un alto nivel en su faceta como madre y esposa y en su vida profesional, donde es una exitosa gestora de fondos de inversión para sorpresa de sus compañeros de trabajo.
En la película, su personaje se enfrenta a las exigencias de sus hijos, de su marido y de sus jefes, siempre con la sensación de dejar algo sin hacer pero mostrando que se tiene todo bajo control, hasta que aparece un apuesto ejecutivo, encarnado por el exagente 007 Pierce Brosnan, que pondrá una nueva piedra en su camino por ser la madre, la esposa y la profesional perfecta.
"Personalmente, yo me las apaño tan bien como otras madres y seguro que peor en muchas ocasiones", reconoció Parker, quien reiteró su "admiración" por esas "mujeres que asumen mucho más trabajo que yo en la vida y tienen mucho menos apoyo que yo".
"Yo trabajo porque quiero, mientras que otras mujeres lo hacen por necesidad y tienen hasta tres empleos distintos", señaló la actriz, que aplaude a "las madres del mundo que a diario responden de manera milagrosa a su labor con poco apoyo". "Son una gran fuente de inspiración", aseguró.
Lo que más le duele al personaje que interpreta Parker en la nueva película son las recriminaciones de sus hijos cuando no puede ir a una fiesta en la escuela o debe pasar más de una noche fuera de casa, algo con lo que también se siente identificada en su vida personal.
"Los niños tienen maneras sutiles con las que pueden dejar claro que querrían que estuviera más con ellos o en casa. Y cuanto mayores son, más capacidad tienen de articular esos puntos", explicó la actriz.
EFE
Comparte esta noticia