Sean Penn asegura que gobierno mexicano lo puso en riesgo

El actor estadounidense señaló en una entrevista con el programa "60 minutes" que ha sido la policía mexicana la que ha puesto su vida en peligro y lo ha convertido en objetivo del cartel de Sinaloa.
Sean Penn asegura que gobierno mexicano lo puso en riesgo | Fuente: RPP Noticias

Tras la captura de el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán conocido popularmente como "El Chapo", el actor Sean Penn ha permanecido en silencio, principalmente por la información vertida por el gobierno mexicano que asegura que la entrevista realizada por Penn al narcotraficante para la revista Rolling Stone, habría sido vital para su captura.

En una entrevista con el periodista Charlie Rose del programa "60 minutes" de la cadena CBS, el actor asegura que han sido estas aseveraciones las que han puesto su vida en riesgo.

La entrevista realizada por Penn a lo largo de siete horas en una visita al narcotraficante el 2 de octubre de 2015 habría tenido como objetivo, de acuerdo al actor, llevar el tema del narcotrafico y el consumo de drogas a la conversación pública.

Penn además señala que ha sido el gobierno mexicano el que ha puesto su vida en riesgo de manera conciente buscando ponerlo en la lista de objetivos del cartel de Sinaloa. Aunque señala no temer por su seguridad, el actor afirma que su encuentro con "El Chpao" no tuvo nada que ver con su captura. 

De acuerdo a Rose, Penn le habría contado que el contacto con "El Chapo" se dio gracias a la relación que existía entre este personaje y la actriz mexicana Kate del Castillo.

¿Qué opinas?