Fuente cercana a Kate aseguró que la actriz fue presionada por Sean Penn. | Fuente: Instagran Sean Penn

La periodista mexicana Lydia Cacho, amiga cercana de Kate del Castillo, aseguró que la actriz fue utilizada y traicionada por Sean Penn.

Según declaraciones de Cacho al programa Al Punto, Kate se vio presionada por Sean para realizar el encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y luego se “deshizo” de ella.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", indicó Lydia.

“Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a "El Chapo" y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo para la revista The Rolling Stones", añadió.

Asimismo la periodista recalcó que Kate corre peligro y puede sufrir represalias de parte del cártel o del gobierno.

"Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado. Pero creo también que en un momento determinado gente del Gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla", puntualizó.

¿Qué opinas?