Sebastián Yatra
A días de las elecciones presidenciales en EE.UU., Sebastián Yatra piensa que se viven "momentos donde existe mucha división". | Fuente: Instagram

El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cookhablaron del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos, en el último número de la revista People en Español

En la conversación, Cook destaca el apoyo de su compañía a la comunidad LGTBQ+, ya que él fue uno de los primeros directivos de multinacionales que hizo pública su homosexualidad, mientras que Yatra recuerda sus raíces colombianas al tiempo que agradece las oportunidades que recibió en Miami (EE.UU.).

"Estoy muy agradecido con Estados Unidos. Me ha dado la oportunidad de crecer aquí, de encontrarme con mi música y de convertirme en un artista", dice el cantante.

En ese momento, el directivo de Apple valora la inmigración como motor de la economía. "Considero que los países que en general acogen a personas de diferentes culturas, que toman los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo, y que no solo les permiten estar en el país, sino que los aceptan y les permiten crecer... son los países a los que les va mejor con el tiempo", razona.

"Espero que en Estados Unidos volvamos a dar este ejemplo", apunta.

PREOCUPACIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

"Muchos de mis amigos son inmigrantes, conozco la situación de cerca toda mi vida, crecí en Estados Unidos y sé de muchos que atravesaron tiempos difíciles y que se han enfrentado con DACA", afirma Sebastián Yatra.

El músico opina, a días de las elecciones presidenciales, que se viven "momentos donde existe mucha división". Entre otros asuntos, también se preocupa por el cambio climático, a lo que Tim Cook responde que la "situación es urgente".

"Vivo en California y hemos estado con grandes incendios todo el verano. La calidad del aire es un inconveniente, pero para muchos esto significó que tuvieron que evacuar sus hogares. Mucha gente perdió sus casas", afirma el empresario.

El acoso escolar, la tecnología 5G y el mes de la Herencia Hispana completan la conversación entre el artista latino Sebastián Yatra y el dirigente de la tecnológica Tim Cook. (EFE)