Sepa qué pasó con los actores de La Vecindad de El Chavo

Serie que se ha convertido en un clásico imperdible de la pantalla chica cumple 40 años al aire. Pero pocos saben qué pasó con los actores de esta divertida comedia.
Difusi

Aunque el éxito de la serie "La Vecindad del Chavo" es hecho indiscutible, algunos de los actores que encarnaron a los entrañables personajes de la ficción no corrieron con la misma suerte.

Para muestra un botón: El recordado Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), quien a sus 76 años reside en Puerto Vallarta, ya no dirá más "¡Ta, ta, ta, taaaa... tá!", pues abandonó el espectáculo, luego de sufrir un accidente de tránsito en el 2007.

A Zenón Barriga y Pesado (Edgar Vivar) ya no le tomarán más el pelo por su curioso nombre, ya que –luego de 25 años interpretando a "Ñoño" y al "Señor Barriga"- luce una nueva figura que le ha permitido aparecer en la pantalla grande, con la taquillera película "El Orfanato" (2007), y mantenerse vigente con la telenovela "Para Volver a Amar" (2010).

La hija de "Don Ramón", "La Chilindrina" (María Antonieta de las Nieves), lleva 40 años recorriendo América Latina con su propio espectáculo, inspirado en la pequeña traviesa que ponía de cabeza la vecindad.

Esto le ha valido problemas legales con Gómez Bolaños, por la autoría del personaje, lío que terminó cuando Chespirito aceptó que su ex compañera siga trabajando.

"Kiko" (Carlos Villagrán) también terminó enfrentado con el creador de "El Chavo", pues, al igual que María Antonieta, salió de gira en circo para divertir con las ocurrencias del niño engreído de Doña Florinda.

Aunque Villagrán ya ha dicho que piensa colgar el traje de marinerito a sus 67 años, se mantiene trabajando como comentador deportivo y tiene su propia columna en un diario mexicano, titulada "El comentario cuadrado de Kiko".

La actriz Florinda Meza, Doña Florinda, se casó en 2004 con Chespirito y se volvió desde entonces en su inseparable compañera.

Paradójicamente, ante los problemas legales entre "El Chavo" y su "hijo", Carlos Villagrán "Kiko", ella prefirió apoyar a su esposo.

Sin querer queriendo, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", se ha convertido en todo un ícono de la televisión hispana, tras crear un universo que retrata la realidad de su país –similar a la de Latinoamérica-, en una parodia aún vigente.

A sus 82 años, Bolaños es escritor empedernido, un actor experimentado y un director con la capacidad de saber qué historia es buena para contar.

Además, Chespirito revivió los viejos chistes de su "bonita vecindad" en una serie animada, que sigue batiendo récords de audiencia en México y otros 16 países del continente.