Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Sharif: Obama es casi un dios sobre la tierra por la forma en que habla

El intérprete en películas como "Doctor Zhivago" afirmó que el presidente de Estados unidos es "como tiene que ser un artista".

El actor egipcio Omar Sharif, conocido por sus interpretaciones en filmes como "Lawrence de Arabia" (1962) o "Doctor Zhivago" (1965), afirmó que para él, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "es casi un dios sobre la tierra por la forma en que habla".

En una entrevista con Efe en la ciudad española de Avilés (Asturias, norte), donde se exhibe en pre-estreno su última película, "¡Disparadme!", aseguró que es "de izquierdas", que es, dijo, "como tiene que ser un artista".

"Como lo fue, por ejemplo, Charles Chaplin en alguna de sus películas mudas, como "Tiempos modernos"", añadió.

El actor recordó que cuando veía las películas de Chaplin "no sabía lo que era la derecha o la izquierda, pero al crecer comprendí que todo lo que hacía en el cine mudo era de izquierdas, porque tenía corazón para los pobres".

Acerca de su último trabajo, una cinta ambientada en el Nápoles (Italia) de comienzos del siglo XIX, dijo que se trata de una película "pequeña" porque no había mucho dinero para hacerla, pero recalcó que el director y guionista, Lamberto Lambertini, "es una persona extraordinaria", y eso le convenció.

Sobre su profesión, expresó su convencimiento de que fue el destino el que le llevó al mundo de la interpretación y de que su gran oportunidad llegó cuando el cineasta británico David Lean (1908-1991) buscaba un árabe que hablara inglés para un papel en "Lawrence de Arabia" (1962).

"Lo primero que impactó al director británico fue mi físico y se decidió por completo cuando supo que hablaba inglés", recordó Sharif.

A sus 77 años, reconoce que ha abandonado su gran pasión fuera del cine, el bridge, que incluso llegó a anteponer a los calendarios de los rodajes, por sus nietos, a los que prefiere dedicar el tiempo que antes le ocupaba el juego.

-EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA