Silvia Pinal volvió a su casa
La actriz Silvia Pinal volvió a su casa para continuar recuperándose del COVID. | Fuente: AFP

Vuelve a casa. Silvia Pinal salió del hospital este miércoles. La actriz de 91 años fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hace exactamente una semana debido a complicaciones por la COVID-19.

Su hija mayor Sylvia Pasquel declaró a Quién lo siguiente: "El doctor la dio de alta hoy. Va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anticovid".

A pesar de haber regresado a su hogar, el estado de Silvia Pinal es aún delicado. Como señaló su hija, se deben mantener los protocolos de una terapia intensiva, por lo que solo la puede visitar una persona dos veces al día (por la mañana y la tarde). Los visitantes también deben usar trajes aislantes.

Sylvia Pasquel añadió que aún no puede acercarse a su madre, pero que mantiene comunicación con ella: “Estaré en contacto con ella vía Zoom y está mejor, porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla, en lugar de estar ahí todos disfrazados. Pero gracias a Dios ya salió y todo está maravillosamente bien".

Silvia Pinal se recupera se contagió de COVID-19

Silvia Pinal, ícono del cine y la televisión, ingresó el miércoles 22 a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de COVID-19, que presuntamente contrajo en un evento, según su hija Alejandra Guzmán.

La enfermedad de Silvia Pinal ha sacudido al público mexicano, porque es considerada la "última diva" del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.

 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Sepa más: