Con una vida profesional que se extiende por más de seis décadas, Sophia Loren sigue siendo una de las figuras más admiradas y queridas del cine mundial, celebrando su legado como una verdadera leyenda.
Este viernes, Sophia Loren celebra sus 90 años rodeada de familiares y amigos, recibiendo un torrente de felicitaciones de figuras del ámbito político y cultural de Italia, quienes la homenajean por su inigualable trayectoria en el cine y su indiscutible elegancia.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, envió un cálido mensaje a la actriz, ganadora del Premio Oscar, expresando su gratitud por su "extraordinaria carrera con numerosos y prestigiosos premios nacionales e internacionales".
"Su elegancia, fascinación e inimitable recitación caracterizaron muchas de sus películas italianas y extranjeras, contribuyendo a la mejor historia del cine y haciendo de ella imagen de belleza y del arte italiano en el mundo", subrayó.
La prensa italiana no se quedó atrás. El diario Il Corriere tituló: "Sophia Loren, el mito cumple 90 años", mientras que Il Messaggero rendía homenaje al "ícono (inesperado) de los derechos de las mujeres".
¿Cómo celebra Sophia Loren sus 90 años?
La actriz celebra su cumpleaños con una fiesta privada rodeada de amigos y familiares en el lujoso Palacio Naiadi, ubicado junto a la Plaza de la República, el corazón de la mítica La Dolce Vita.
Vestida para la ocasión por su amigo Giorgio Armani, Sophia Loren compartirá una cena con 150 invitados especiales, entre los que se encuentran colegas y seres queridos. Durante la celebración, también inaugurará una suite que llevará su nombre, según informa el diario Il Corriere della Sera.
Antes de esta fiesta, el ministerio de la Cultura de Italia y otras instituciones han organizado un "evento especial y estrictamente privado" en un cine de la misma plaza, donde se le otorgará un reconocimiento "inédito".
¿Quién es Sophia Loren?
Sophia Loren es un ícono viviente de los Años de Oro del cine, reconocida principalmente por sus memorables colaboraciones con Vittorio De Sica, incluyendo La Ciociara (1960), que la convirtió en la primera actriz en recibir un Premio Oscar por una película que no se presentó en inglés.
Su actuación en Matrimonio all'italiana (1964) le valió su segunda nominación al prestigioso premio. En 1991, recibió un Oscar Honorífico, un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria, que abarca casi un centenar de títulos en cine y televisión.
"Mil sentimientos inundan mi corazón mientras sostengo este maravilloso premio. Las palabras se me hacen muy difíciles de encontrar para expresar todo lo que siento. Así que trato de volver a mi idioma nativo y digo simplemente: Grazie, America", comentó aquella noche.
A lo largo de su impresionante carrera, Loren compartió la pantalla con algunas de las mayores leyendas de Hollywood, incluyendo a Anthony Quinn, Clark Gable, Marlon Brando, Cary Grant, Peter Sellers, John Wayne y Frank Sinatra.
Nacida el 20 de septiembre de 1934 en la capital italiana, la inolvidable protagonista de Un día especial (1977) soplará sus 90 velitas en una fiesta privada en un lujoso hotel del centro histórico de Roma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia