Stan Lee
Stan Lee afrontó diversos problemas legales meses previos a su muerte. | Fuente: AFP

El 12 de noviembre se ha convertido en uno de los días más tristes para los fanáticos de los cómics y películas de Marvel, debido a que el creador de los héroes más emblemáticos de la franquicia Stan Lee falleció a los 95 años.

Pese a su avanzada edad, el reconocido dibujante y escritos estuvo envuelto en diversos problemas legales contra su exmánager y su ex empresa, POW!, quienes, según el mismo Stan Lee, se aprovechaban de él.

El creador de Spider-Man, Iron Man, Thor, entre otros, reveló en mayo de 2018 que padecía de degeneración macular, un problema de la visión vinculada a la edad, y que en consecuencia no pudo tomar conocimiento del contenido de ciertos documentos que firmó con su ex empresa.

Por ello, Stan Lee denunció que POW! tomó el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter, las cueles tienen millones de seguidores.

A los pocos días de su denuncia recuperó el control de su cuenta de Twitter y aseguró que es la única red social que iba a administrar. “Aún no tengo control de mi Facebook. Alguien más lo está haciendo, NO yo”, publicó el dibujante hace unos meses.

Sin embargo, Stan Lee también le pidió a la corte estadounidense una orden de alejamiento contra Keya Morgan, quien fue su mánager y estaba encargado del manejo de sus negocios y asuntos personales.

PROBLEMAS LEGALES FAMILIARES

El patrimonio de una de las figuras más emblemáticas de Marvel se estima entre los US$ 50 millones y US$ 70 millones. De acuerdo con "The Hollywood Reporter", existen presuntas pugnas en el círculo cercano de Stan Lee por hacerse con el control del patrimonio.

El dibujante tiene dos hijas: Jan Lee y Joan Celia Lee, precisamente esta última fue acusada en abril de 2018 de supuestos abusos físicos y psicológicos en contra de Stan Lee.

Ante los rumores de que su hija J.C. Lee lo tenía secuestrado y lo sometía a maltratos, Stan Lee apareció en un video en Twitter en el que desmentía esta situación, aunque muchos de sus fanáticos estén seguros de que la situación del genio de Marvel no era la mejor.

Sepa más: