"Star Wars": El drama que vivió el actor que interpretó a Jar Jar Binks

Ahmed Best, artista que se puso en la piel del gungan en tres películas, confesó que pensó en quitarse la vida por el acoso de los fans. Ellos rechazaron el personaje.
El personaje debutó en la pantalla grande en "Star Wars: La amenaza fantasma". | Fuente: Lucasfilm

Jar Jar Binks es uno de los personajes más recordados y, a la vez, cuestionados de la franquicia de “Star Wars”. Nadie se imaginó que las reacciones negativas, que generó el gungan, calarían tanto en el actor que lo interpretó. Tanto que estuvo a poco de tomar una decisión fatal.

A través de sus redes sociales, Ahmed Best explicó que en algún momento pensó quitarse la vida a causa del acoso de los fanáticos que odiaban a Jar Jar. "El próximo año se cumplirán 20 años que afronté una reacción en cadena que aún hoy afecta a mi carrera”, contó.

“Este es el lugar donde casi acabo con mi vida”, dice mostrando una fotografía en la que se le ve junto a su hijo a lo alto de un mirador. “Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por la supervivencia. ¿Sería esta una buena historia para mi show individual? Háganmelo saber”, concluyó Best.

 

Las respuestas en apoyo al actor no se hicieron esperar en Twitter. Incluso, el director de “Star Wars: Los últimos Jedi”, Rian Johnson, también le mostró su apoyo. “Mucho amor para ti, Ahmed. Creo que muchos de nosotros aprenderíamos mucho escuchando tu historia”, comentó el cineasta.

Jar Jar Binks debutó en el universo de “Star Wars” en el año 2001, interpretado por Ahmed Best en “Star Wars: La amenaza fantasma”. Su torpeza y peculiar acento lo colocaron como uno de los personajes más irritantes de la historia del cine.

0 Comentarios
¿Qué opinas?