El actor, acusado de ocasionar daños a una propiedad y de la muerte de un perro, no aceptará que lo sigan señalando como abusador de animales.
Steven Seagal estudia contrademandar a un hombre hispano en Arizona, Estados Unidos, que lo acusa de ocasionar daños a su propiedad y de la muerte de su perro durante un operativo del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, en el que participó el actor.
"Me han llamado de muchas maneras durante el transcurso de mi carrera, algunas no han sido muy amables, pero ser clasificado como un abusador de animales va mucho más allá y es un papel que no voy a aceptar", dijo hoy Seagal en un comunicado.
El actor y su equipo de grabación de un programa de televisión participaron en la redada en contra de la vivienda de Jesús Sánchez Llovera para investigar acusaciones de posibles peleas clandestinas de gallos.
Sánchez Llovera presentó esta semana una querella en la que reclama al menos 25.000 dólares por la muerte de un cachorro de 11 meses que, afirma, ocurrió durante el operativo de Arpaio.
Arpaio afirmó en el mismo comunicado que Seagal, quien forma parte del grupo de voluntarios de su oficina, ha contactado a un abogado para considerar una demanda en contra de Sánchez Llovera por difamación.
El alguacil aseguró que durante la redada que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo ningún perro fue lesionado y mucho menos muerto. También dijo que no hubo disparos.
"¿Dónde están las fotografías que comprueben estas acusaciones?", cuestionó Arpaio.
Según Arpaio, Sánchez Llovera podría tener lazos con carteles mexicanos y ha sido investigado en varias ocasiones por presuntamente estar involucrado en peleas clandestinas de gallos.
EFE
Comparte esta noticia