El atraco sucedió en una escuela de México. Al menos 30 estudiantes resultaron afectados.
Los hermanos Raúl y José Luis Ortega Castro, integrantes de Río Roma, indicaron a Efe estar indignados después de enterarse de que un ladrón se hizo pasar por uno de ellos y les robó los celulares a unos estudiantes de secundaria en una escuela en México.
"Cuando de repente te dicen de algo así, inicialmente te parece increíble. Estamos sorprendidos", declaró Raúl Ortega, líder vocal del grupo. "Aunque sabemos que cualquier cosa puede pasar, estamos indignados y es triste darte cuenta de la cantidad de gente abusada y mala que hay", agregó.
El robo. Los hermanos Ortega, quienes en febrero participaron en el Festival Corazón, contaron que ellos recibieron la noticia poco antes de comenzar sus contactos con la prensa. Según medios mexicanos, el individuo se hizo pasar por uno de los hermanos Ortega y entró al plantel de una escuela con la ayuda de una de las maestras.
Tras decirle a los chicos que necesitaba sus teléfonos celulares y las claves de acceso para instalarles una serie de aplicaciones especiales, terminó robándose 30 aparatos.
"Esperamos que nunca vuelva a pasar, no solo porque se usó el nombre de Río Roma, sino porque no debe volver a pasar en ningún lado", agregó el cantante, quien subrayó que el aprendizaje es que "nos tenemos que cuidar unos a otros y en este caso comenzando por la profesora que supuestamente dejó entrar a esa persona".
Tomarán medidas. Los artistas están considerando hacer algo al respecto ya que los estudiantes no solo han perdido sus celulares sino que también han pasado un mal momento. "Ahora estamos muy lejos, pero estamos justamente en eso. Seguramente vamos a hacer algo especial al respecto", concluyó Raúl Ortega.
Comparte esta noticia