El viceministro costarricense de Seguridad confirmó la captura, del supuesto asesino apodado ´El Palidejo´, a los medios de comunicación costarricenses.
El costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo, que figura como principal sospechoso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, cometido en Guatemala el 9 de julio de 2011, fue capturado en Colombia según informaron autoridades de Costa Rica.
"Estamos muy complacidos por la noticia, porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", aseveró a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.
El viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, también confirmó la captura a los medios de comunicación costarricenses.
Los resultados de las averiguaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, han determinado que el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".
El empresario Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto, cuando fueron atacados a tiros, según indica la web ABC.
Comparte esta noticia