La cantante nacional Tania Libertad, en comunicación exclusiva con RPP Noticias, se refirió a la dolorosa pérdida del Premio Nobel 1982 Gabriel García Márquez.

"Seguiremos recordándolo y viviendo con sus anécdotas y su risa", afirmó la sentida cantante. "México es el lugar que él escogió para quedarse, para vivir y para morir", continuó .

En declaraciones para Ampliación de Noticias, la reconocida artista también contó una anécdota sobre cómo llegó a conocer al Premio Nobel.

"En el 80, pidió conocerme... En una cena. Yo llegué con mis libros para que me os autografiara y para mi sorpresa él había llegado con sus discos para que yo se los autografiase. Desde ese entonces nos une una gran amistad", afirmó.

A la cantante y al escritor les unió una gran amistad, tal y como dió cuenta Tania a través de una nueva anécdota: "De broma nos llamabamos la familia "Gabone", en honor a ellos".

La artista, también tuvo palabras de afecto para la esposa del galardonado escritor: "Mercedes es una gran mujer. Estuvo 56 años casada con él".

Como se recuerda, Tania Libertad confirmó que grabará un disco con las canciones que más gustaban al escritor.