Taylor Swift: Sello discográfico negó que haya prohibido a la intérprete cantar sus propias canciones

Luego de que la cantante denunciara que su exmánager Scooter Braun y el empresario Scott Borchett le impedían tocar sus canciones en los American Music Awards 2019, el sello discográfico Big Machine Records negó las acusaciones.

Taylor Swift denunció en sus redes que su antiguo sello discográfico le prohibía tocar sus antiguos temas en los American Music Awards 2019. | Fuente: Instagram

El pasado 15 de noviembre, la cantante Taylor Swift denunció en sus redes sociales que sufre de amenazas de parte de su exagente Scooter Braun y el fundador de Big Machine Records, Scott Borchetta, para no interpretar sus temas antiguos durante la gala de los American Music Awards 2019, que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre.

Sin embargo, su antiguo sello discográfico negó el mismo día los señalamientos y contraatacó, acusando a la intérprete estadounidense de instrumentalizar a la opinión pública y a sus seguidores. Según Big Machine Records, las declaraciones de Swift son “información falsa”.

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA [American Music Awards] o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar", agregó.

LA PALABRA DE LA DISCOGRÁFICA

Por otro lado, el sello afirmó que la cantante de "Lover" le debe, contractualmente, "millones de dólares". Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Éramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", señalaron.

De este modo, los ejecutivos le reprochan a Taylor Swift haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias". Sin embargo, hicieron un nuevo llamado al diálogo, pese a que la artista rechazó hasta el momento un intercambio directo, sostienen.

Después de sus señalamientos públicos, Taylor Swift recibió una ola de apoyo en las redes sociales. "Scott y Scooter, saben lo que tienen que hacer", publicó la supermodelo Gigi Hadid en Twitter. (Con información de Agence France-Presse).

 

¿Qué opinas?