Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

'Beckham': documental de Netflix logra récord de interacciones en las redes sociales

David Robert Joseph Beckham es un exfutbolista británico, cuya carrera profesional cubrió algo más de veinte años.
David Robert Joseph Beckham es un exfutbolista británico, cuya carrera profesional cubrió algo más de veinte años. | Fuente: Netflix

Las publicaciones sobre Beckham marcaron un récord importante durante el mes de estreno del documental, alcanzando un total de 46 millones de interacciones, según Comscore.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Beckham, la serie documental dirigida por Fisher Stevens, llegó al catálogo de Netflix el pasado 4 de octubre. La producción de cuatro episodios narra la trayectoria del famoso exfutbolista británico David Beckham e incluye testimonios de familiares, amigos y destacadas personalidades del balompié.

El impacto de esta serie en la plataforma de streaming fue significativo, especialmente en las redes sociales. Según datos de Comscore, durante la semana de su estreno, las publicaciones relacionadas con Netflix generaron un total de 29,3 millones de interacciones y, sorprendentemente, un 44 % de estas mencionaba a Beckham.

Desde otra perspectiva, el nivel de interacción fue seis veces superior al que generaron los exmiembros de la realeza británica, Harry y Meghan, durante las dos semanas de lanzamiento del documental Harry & Meghan (7 %).

Por otro lado, las publicaciones sobre Beckham marcaron un récord importante durante el mes de estreno del documental, alcanzando un total de 46 millones de interacciones. Esto superó el pico de julio de 2023, que fue impulsado por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, el club de la MLS que David Beckham preside.

Te recomendamos

Momento viral

Este comportamiento en las redes sociales también tuvo un impacto positivo en la búsqueda de los equipos en los que David Beckham jugó a lo largo de su carrera. En octubre de 2023, el Manchester United obtuvo 3,3 millones de interacciones; seguido por el Real Madrid y el PSG, con aproximadamente un millón cada uno; el AC Milan, con 379 mil; y el LA Galaxy, con 218 mil.

A este fenómeno, se suma uno de los momentos más virales de la docuserie, cuando Victoria Beckham afirmó haber crecido en una familia "de clase trabajadora". David, con su característico sentido del humor, la interrumpió para hacerla admitir que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce. 

Curiosamente, este momento tuvo un gran impacto en la serie, generando 12 millones de visualizaciones en la cuenta de TikTok de Netflix. Además, el clip se convirtió en material de inspiración para varios memes, como el de la publicación de Ryanair, que obtuvo más de 360 mil visualizaciones en la misma plataforma social.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA