"The Walking Dead": El actor Scott Wilson murió a los 76 años

El actor originario de Atlanta tenía más de 50 años de carrera profesional. En la ficción de zombis, Wilson dio vida al granjero Hershel y aparecerá en un episodio de la novena temporada.

El actor estadounidense Scott Wilson falleció en la noche del sábado a los 76 años después de una lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer que afecta a la sangre del paciente. | Fuente: AMC

El actor estadounidense Scott Wilson falleció en la noche del sábado a los 76 años después de una lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer que afecta a la sangre del paciente.

Horas antes del fallecimiento, la producción de The Walking Dead anunció en su regreso a la serie en la Comic- Con de Nueva York, en una escena emotiva que marcaría la despedida de Andrew Lincoln en la ficción. Sin embargo, horas más tarde se anunciaba la muerte del actor.

Wilson nació en Atlanta y tenía más de 50 años de experiencia actoral. Su papel como el granjero Hershel Greene en la serie de zombies lo llevó a ser famoso para las nuevas generaciones. Durante su carrera como actor, Wilson ha realizado proyectos en la televisión y el cine.

Fue parte de la cinta ganadora del Oscar "En el calor de la noche" de Norman Jewison dando vida al sospechoso de asesinato Harvey Oberst y a Dick Hickock el asesino de "A sangre fría" en la adaptación cinematográfica de Richard Brooks.

"Scott siempre será recordado como un gran actor y nos sentimos afortunados de haberlo conocido como una persona todavía mejor. Su personaje fue el centro emocional de la serie", dice el comunicado de la cadena AMC. En la televisión, Wilson ha sido parte de CSI y The OA.

Wilson nació en Atlanta y tenía más de 50 años de experiencia actoral. | Fuente: AMC

NOVENA TEMPORADA

La novena temporada de "The Walking Dead" se estrenará, en Latinoamérica, el 7 de octubre a través del canal Fox Premium y en la app de Fox. El drama contará con 16 nuevos episodios, divididos en dos partes a completarse en 2019. 

La novena temporada también marca el adiós para Andrew Lincoln que, tras nueve años como protagonista de "The Walking Dead", se despedirá de la serie. En su lugar, Norman Reedus, que da vida a Daryl Dixon, tomará la posta como liderar de la ficción. Las ocho temporadas de "The Walking Dead", que cuenta con 115 capítulos, se encuentran disponibles en la app de FOX.

 
¿Qué opinas?