The Walking Dead | Fuente: Fox

Luego del fin de una guerra, de una muerte cuestionada y una trama que muchos seguidores critican y aman a la vez, “The Walking Dead” se prepara para el estreno de su novena temporada, la cual llegará este domingo 7 de octubre a partir de las 8 de la noche, en Estados Unidos.

Aquellos que siguen esta ficción no dejan de cuestionarse cuál será el hilo que seguirá esta historia para poder recuperar la adrenalina y esencia que la convirtió en una de las series más populares del mundo.

RPP Noticias tuvo acceso a este episodio de forma anticipada y, a continuación, te contaremos algunos alcances de lo que presenta FOX en el primer episodio de esta nueva temporada. Esta es nuestra reseña sin spoilers.

LA POST-GUERRA

Tal y como se nos adelantó en los avances, las comunidades se han unido luego del final de la guerra que acabó con el reinado de Negan. Hilltop, Alexandría, Kingdom y el Santuario trabajan de la mano para poder garantizar el futuro de su población.

Las primeras escenas nos sitúan en un panorama distinto. Los personajes han adoptado un nuevo status, nuevas costumbres, nuevas responsabilidades y cada uno intenta encontrar su lugar en su ‘nuevo mundo’.

En medio de esta búsqueda de estabilidad emocional y social, los líderes unen fuerzas para encontrar soluciones a los problemas del día a día, mientras lidian con los obstáculos de un factor que durante sus 8 temporadas habían dejado: la naturaleza.

Pero este no será el eje de la nueva temporada. Como se recuerda, el final de la octava temporada nos dejó a Negan bajo custodia de los líderes de las comunidades, mientras que los pobladores del Santuario, sin Los Salvadores, buscan convertirse en una civilización pacífica.

El Santuario se ha quedado sin líder y las comunidades están en debate por su situación. | Fuente: AMC

EL ROL DE LA POLÍTICA

¿Cómo hará esta comunidad para sobrevivir? ¿Podrán las poblaciones olvidar a Los Salvadores cada vez que miran a los ojos a los miembros del Santuario? ¿Quién liderará a esta población?

Por otro lado, este ambiente de paz, que parece haber perdurado por un largo período, invitará a que los incidentes y problemas que surjan en el camino generen una tensión mayor a la que podía surgir en época de conflictos. La inestabilidad de esta gran sociedad puede trasladarse a una cuestión más política.

Un arranque de temporada con momentos de adrenalina bien equilibrados, pero que sirve para situarnos en el camino que llevará esta nueva temporada.

DATO:

“The Walking Dead” estrenará su nueva temporada este 07 de octubre a las 8:30 p.m. en la señal de FOX Premium, para Estados Unidos.

¿Qué opinas?