La cadena de televisión estadounidense AMC encargó una segunda temporada de su serie de zombis que tiene millones de espectadores en EE.UU.
La cadena de televisión estadounidense AMC encargó una segunda temporada de su serie de zombis "The Walking Dead" después de la buena acogida recibida tras su lanzamiento el 31 de octubre en EE.UU., informó hoy USA Today.
El segundo episodio, con 4,7 millones de espectadores en EE.UU., confirmó el interés despertado por esa historia de apocalipsis de muertos vivientes basada en la novela gráfica de Robert Kirkman, que ya se ha convertido en la serie propia de AMC con más éxito, por delante de las premiadas "Mad Men" y "Breaking Bad".
"The Walking Dead" logró superar todas las expectativas en su estreno el día de Halloween, cuando congregó a 5,3 millones de espectadores frente al televisor, una cifra récord para el canal de cable.
La segunda temporada de "The Walking Dead" se emitirá en 2011 y constará de 13 capítulos, por los 6 que tiene la primera temporada, cada uno de una hora.
La producción es un proyecto del realizador Frank Darabont ("The Shawshank Redemption", 1994), candidato a tres Óscar, quien se enamoró de la novela gráfica "The Walking Dead" de Robert Kirkman tras encontrarla casualmente en una librería y apostó por trasladar su inquietante trama a la pequeña pantalla con un estilo cinematográfico.
"The Walking Dead" relata las penurias por las que deben pasar un grupo de personas que sobreviven a un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha desencadenado la mutación en zombis de la mayor parte de la población.
Andrew Lincoln ("Love Actually", 2003) y Sarah Wayne Callies ("Prison Break") protagonizan esta serie que trata de contar el drama humano que hay detrás de las tradicionales películas de zombis.
"The Walking Dead" se emite actualmente en 120 países y 33 idiomas a través de los canales internacionales de la cadena Fox.
EFE
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