A Thierry Henry no le gusta que se rían de Gokú: "Si no ves Dragon Ball, es tu problema".
Thierry Henry, el exfutbolista francés y ahora analista deportivo, se animó a revelar en televisión cuál es su personaje de dibujos animados favorito. Durante un descanso en el debate sobre la Champions League, una presentadora del programa CBS Sports le lanzó una pregunta inesperada: "¿Cuál es tu personaje de dibujos animados favorito de todos los tiempos?".
Tras una breve pausa, el galo consultó si los personajes de manga también eran válidos. Al recibir una respuesta afirmativa, no dudó en mencionar a Gokú, protagonista de la saga Dragon Ball. Su elección causó sorpresa y risas en el estudio, lo que dio lugar a un momento curioso.
"Si no ven Dragon Ball, es su problema", dijo seriamente ante la reacción de sus compañeros.
Después de un intercambio de palabras, el popular 'Tití' mencionó a Cobra como otro de sus personajes favoritos. Se trata del legendario pirata espacial de Super Agente Cobra, una serie animada de ciencia ficción que alcanzó gran popularidad a nivel mundial a finales de los años 70 y principios de los 80.
Thierry Henry is a cultured man! Man knows DBZ & Goku’s Aura remain unmatched! pic.twitter.com/GUW1Q3aPs8
— Hype (@DbsHype) February 12, 2025
¿Cómo surgió Dragon Ball?
El primer gran éxito de Akira Toriyama llegó con la serialización de Dr. Slump, que narraba las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años. La serie se publicó entre 1980 y 1984.
Mientras se encontraba trabajando en este éxito, Toriyama crearía Dragon Boy (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios de los personajes que protagonizarían la obra que lo lanzó a la fama mundial y se ha convertido probablemente en el manga más conocido de todos los tiempos, Dragon Ball.
Su obra más icónica se publicó entre 1984 y 1995, dando origen a una serie de animación innovadora que revolucionó el consumo y la dirección de la industria. Además, inspiró numerosas obras y series posteriores, incluyendo las actualmente en publicación Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Super, en la que estuvo trabajando, encargándose del guion junto a su discípulo Toyotaro en el dibujo.
Dos años después de su lanzamiento del manga de 'Dragon Ball', Toei Animation estrenó una adaptación anime.
Te recomendamos
Comparte esta noticia