Thomas Markle, el nuevo protagonista de la boda real

El padre de Meghan Markle se ha convertido en el centro de interés de los paparazzi, luego de posar para unas fotos por dinero y de sufrir un infarto.
El padre de Meghan Markle se ha convertido en el centro de la atención de la prensa, previo a la boda real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

En medio del drama creado en torno a si asiste o no a la boda de su hija con el príncipe Harry de Inglaterra, Thomas Markle se ha convertido en el nombre más comentado por la prensa internacional.

Inicialmente había declarado que no iría y que no podría llevar a Meghan al altar, avergonzado como estaba por las fotos para las que posó por dinero y el infarto que sufrió posteriormente, según el sitio de farándula TMZ.

De repente cambió de opinión, afirmando que esperaba autorización de los médicos para arriesgarse a volar con una afección cardíaca y asistir a la ceremonia en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

EL ARTISTA

Thomas Markle, de 73 años y de ascendencia irlandesa y holandesa, es ahora la figura central de la historia de amor entre la actriz estadounidense y el más joven de los hijos de los príncipes Carlos y Diana.

Este exdirector de iluminación, director de fotografía (“Married with children”) y ganador de un Emmy es uno de los muchos estadounidenses que disfrutan del retiro en Baja California, en el oeste de México.

Descrito como "reservado", Tom, como es más conocido, es un cliente regular de los puestos de tacos y los mercados de Rosarito, el resort de playa donde vive al sur de la frontera, según el diario San Diego Union-Tribune.

Pero su vida tranquila de jubilado se vio alterada por el romance de su hija y de repente se encontró acosado por paparazzi desesperados por una foto de este hombre hasta entonces desconocido.

Meghan Markle participó en producciones como "Suits" y "CSI:NY". | Fuente: Suits

LA RELACIÓN CON MEGHAN

La novia se mantiene cercana a sus padres, que se divorciaron hace tres décadas cuando ella tenía seis años y vivían en Woodland Hills, un suburbio de Los Ángeles. Pero la relación entre Meghan Markle y su progenitor no siempre fue la mejor.

Hace muchos años, la entonces aspirante a actriz dijo poco -y mucho- sobre su padre en un video grabado por su amiga de la escuela Ninaki Priddy.

"Mejor ni hablar de eso", arrancó en la grabación, publicada en YouTube el año pasado, mientras se acercaban a la casa de Thomas en Los Ángeles. "No estamos en los mejores términos".

Pero ya adulta, ha expresado públicamente su afecto por él. "Tus abrazos son todavía los mejores de todo el mundo", escribió en 2016 en una publicación en Instagram.

Y es que ella llegó a Hollywood del brazo de su padre, que la llevaba a diario a los estudios de la serie de ABC "Hospital General" y a los de la comedia de Fox "Casado con hijos".

Thomas llevó a Meghan a las escuelas más exclusivas de Hollywood y a la universidad privada de Northwestern, en Illinois, después de ganar 750.000 dólares en la lotería en 1990, según reportes de prensa.

LOS MEDIO HERMANOS

Hubo especulaciones sobre si su padre quedaría fuera de la lista de invitados después de que la actriz excluyera a sus medio hermanos Tom Jr., de 51 años, y Samantha, de 53, hijos de un matrimonio anterior de Thomas Markle. 

Tom Jr. envió una carta a Enrique recomendándole cancelar "una boda de cuento de hadas falsa", porque su hermana no era "obviamente la mujer correcta" para la monarquía.

Y Samantha admitió el lunes que fue idea suya que el padre posara para un paparazzi de Los Ángeles, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Samantha dijo al programa de televisión británico "Loose Women" que su idea de la sesión de fotos era que lo retratara de una manera positiva. "Soy totalmente culpable".

0 Comentarios
¿Qué opinas?