El director estadounidense, famoso por sus producciones cargadas de personajes bizarros y escenarios enigmáticos, cumple hoy 56 años
Tim Burton, uno de los directores más populares por su conceptualización de cintas que se mueven entre lo extraño y lo oscuro es además de director, productor, artista, escritor, poeta e investigador del arte del "stop-motion", y hoy está de cumpleaños.
Entre sus filmes más recordados destacan por su espíritu macabro y su ambiente fantástico "Beetlejuice", una hilarante parodia del inframundo con un personaje extraño como protagonista; "El hombre mano de tijeras" (Edward Scissorhands) protagonizado por su actor favorito Johnny Depp; "La pesadilla antes de Navidad", donde se acerca a una técnica usada rara vez, el stop motion, entre varias otras.
Ha trabajado con artistas de gran renombre como el músico Danny Elfman, quien ha diseñado el concepto de sonido de la mayoría de sus producciones y la actriz Helena Bonham Carter, quien es además su pareja sentimental.
Burton ilustró y escribió el libro de poesía "La melancólica muerte del chico ostra" (The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories), un texto publicado en 1997.
Con 16 películas y cerca de 12 filmes en los que ha trabajado como productor, Burton continúa una carrera en la que su estilo poco convencional le ha ganado un sitial en Hollywood y merecedor de premios como el Emmy en 1990, y el Golden Globe en 2010 por su adaptación del musical "Sweeny Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet".
Comparte esta noticia