La protagonista de 'Kill Bill' participó en la misión de salvar a una mamá rinoceronte y su cría de la caza furtiva.
Uma Thurman reveló en una entrevista que viajó a principios de año para participar en la misión de salvar a una mamá rinoceronte blanca y su cría, así como a su especie, quienes están amenazados por los cazadores furtivos.
La actriz se unió a un grupo de expertos de eco turismo llamado Wilderness Safaris para ayudar a la madre de una cría a viajar sin peligro desde la reserva Timbavati en Sudáfrica hasta la República de Botsuana, donde hay menos riesgo de caza furtiva.
"Es una experiencia surreal y espiritual, tener sometido sin estrés a un animal tan prehistórico", contó la actriz a la publicación Town & Country.
Debido a la tremenda valía de los animales, el grupo fue advertido de la posibilidad de ser atacados durante la misión, un riesgo que Thurman aceptó. "Me he prestado a esto. Estoy aquí para ayudar", dijo a la revista.
La actriz tuvo la oportunidad de pasar tiempo a solas con la rinoceronte. "Fue tan conmovedor", explicó. "Escuchar sus profundas respiraciones, olerlo, tocar su piel. Hasta un rinoceronte puede ser suave. Ver lo delicados que son en realidad, lo vulnerables".
Comparte esta noticia