Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32

Vico C permanece hospitalizado tras sufrir convulsiones y ser inducido al coma

"Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital", | Fuente: Instagram

De acuerdo con la familia del cantante de 47 años, el artista estuvo 24 horas en coma para conocer las causas de las convulsiones que presentaba.

Vico C permanece hospitalizado en un centro médico de Ponce (Puerto Rico) tras sufrir convulsiones y ser inducido al coma durante 24 horas para evitar daño en sus órganos.

Según un comunicado firmado por Sonia Torres, su esposa, el artista de 47 años sufrió el percance de salud en la madrugada del domingo, luego de ofrecer una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas.

"Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital. Tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos. Este lunes, amanecimos con la buena noticia de que ya lo sacarán de intensivo durante el día de hoy y lo dejan en observación", explicó en el comunicado.

De acuerdo con la información, la causa de las convulsiones fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor. "Estoy agradecida con todas las oraciones, llamadas, mensajes que nos han enviado. Les aseguro que esas oraciones son las que me salvaron a Vico", dijo.

Vico C, conocido como
Vico C, conocido como "El filósofo del rap", se encuentra hospitalizado en un centro sanitario en Ponce tras sufrir convulsiones. | Fuente: laprensa.hn

PIONERO DE LA MÚSICA URBANA


Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina. Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, "Vico C: La vida del filósofo".

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo "Transfor" Ortiz y protagonizada por Luis "LoUPz" Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando sufrió adicción al uso de la heroína. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA