Actriz Karla Souza denuncia abuso sexual por parte de director de cine

En entrevista con CNN, la actriz mexicana confesó haber sido víctima de acoso y abuso sexual al inicio de su carrera por parte de un famoso realizador mexicano.
Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine al que no identificó. | Fuente: Facebook/ Karla Souza

Un nuevo caso de agresión sexual en la farándula mundial salió a la luz. Esta vez la actriz mexicana Karla Souza denunció haber sido víctima de acoso y abuso, a inicios de su carrera, por parte de un director de cine. La confesión la hizo en una entrevista con Carmen Aristegui para la cadena de televisión CNN en español.

"Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", denunció entre lágrimas. 

Pese a la denuncia la protagonista de películas como "Nosotros los nobles" y "¿Qué culpa tiene el niño"? no reveló la identidad del director. En la entrevista, Souza explicó que el caso se dio durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

El director comenzó a tener un acercamiento que ella "sentía que no podía rechazar" y, después de un mes de "abuso total de su poder", acabó por ceder a ser besada y tocada "de formas que yo no quería que me tocara", afirmó.

Relató sentirse manipulada psicológicamente con frases como "no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, se que vas a demostrarme algo", y aseguró que se sentía desprotegida porque no vivía con sus padres y de alguna manera ellos agarran personas vulnerables.

Souza afirmó que cuando conversó con otras personas se dio cuenta de que no era la única víctima de este director y por ello un día decidió no volver a abrirle la puerta de su cuarto, aunque sufrió represalias por ello.

Denunció que fue retirada de esta serie y que, aunque le devolvieron su papel, continuó sufriendo humillaciones.

"Yo no sabía que no tenía una opción, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi chance de trabajar en mi pasión", comentó. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?