Así despiden a José José en su ciudad natal | Fuente: Twitter/ Julio de la Torre

La música está de luto. Este sábado 28, el famoso cantante mexicano José José falleció a los 71 años por complicaciones con su diagnóstico de cáncer de páncreas, que lo alejó del ojo público hace años. Al conocerse la noticia de la muerte del ídolo de la canción, decenas de fans del 'Príncipe de la canción' llegaron hasta el Parque de la China, en la colonia Clavería, donde nació el cantante y vivió hasta su juventud. 

A ritmo de "Mi vida", tema interpretado por José José y compuesto por Rafael Pérez Botija, los fanáticos llevaron flores y homenajearon a su ídolo musical.

Además de este homenaje espontáneo, la alcaldía Azcapotzalco- donde se ubica Clavería- confirmó que este domingo también se realizará un homenaje a las 10:30 a.m.

Los fans de José José lloran la muerte del 'Príncipe' y canta sus canciones
Los fans de José José lloran la muerte del 'Príncipe' y canta sus canciones | Fuente: Milenio | Fotógrafo: Octavio Hoyos

LEYENDA DE LA CANCIÓN

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue uno de los intérpretes más reconocidos de la música mexicana e internacional. El cantante recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo.

Hace algunos años, José José perdió la voz, debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo y que afectó su voz.

El cantante nació en México el 17 de febrero de 1948. Su debut en la música fue en 1963 y se caracterizó por su potente tono de voz y su interpretación. Una de sus canciones más populares fue "El Triste", tema con el que ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, lo que le dio fama mundial.