Ángela Ponce representa a España en el Miss Universo. | Fuente: Instagram

Ángela Ponce, la candidata española a Miss Universo, brindó una entrevista al programa de YouTube "Los Informantes" y confesó su deseo de convertirse en madre y hablar sobre lo difícil que ha sido llegar al certamen de belleza que podría coronarla como la mujer más bella del universo.

"No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión es una evidencia que me reconoce como mujer. Es como un hermanito pequeño que ya no está. Alguien a quien has querido muchísimo, pero lo vives como si fuera otra persona a quien has amado", comentó.

Para ella, su papel de madre es un objetivo de vida. "La maternidad para mí es algo más que tener ovarios. Los orfanatos están llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como ualquier otra", contó.

La modelo española dijo que seguirá luchando por la inclusión cuando deje el concurso. "Quien no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos creo que pueden sentirse identificados con mi mensaje", finalizó.

POLÉMICA EN EL MISS UNIVERSO

Las polémicas declaraciones de Valeria Morales fueron publicadas por el canal de televisión RCN. En la entrevista a la reina le preguntaron su opinión sobre la participación en Miss Universo de Ponce, de 26 años, una transgénero que el pasado 2 de julio fue elegida Miss España.

"El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", indicó.

¿Qué opinas?