Mon Laferte: Fiscalía chilena asegura que no existe denuncia contra la cantante

La Fiscalía de la Nación anunció que "no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante” luego de que Mon Laferte asegurara en la cadena Univisión que los carabineros tenían que ver con la quema del Metro de Santiago. 

Mon Laferte
Mon Laferte no será citada a declarar por lo dicho en la cadena Univisión. | Fuente: Instagram

La cantante chilena Mon Laferte no ha sido citada para dar declaraciones por lo dicho en la cadena Univisión afirmando que los policías chilenos tenían que ver con la quema de las estaciones del Metro de Santiago que dejó inhabilitado el transporte por días.

Por medio de un comunicado que los carabineros de Chile hicieron llegar a la Fiscalía Nacional en noviembre del 2019, se lee que el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, había escrito en su cuenta de Twitter “una respuesta relacionada con las expresiones vertidas que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago”.

En ningún momento citan a Mon Laferte por lo que no irá a declarar ya que tampoco existe denuncia en su contra: “Actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.

“En el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar”, se puede leer en el documento.

Agregaron que la Fiscalía Nacional “no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, se indica que el mismo oficio será remitido a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones, para que consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud”.

Esta información niega el documento que los carabineros chilenos publicaron anunciando que el abogado y Mon Laferte debían acercarse a declarar.

MON LAFERTE EN VIÑA 2020

Mon Laferte ganó las gaviotas de oro y plata en Viña del Mar 2020. La artista se mostró muy emocionada y cuando las recibió prefirió no hablar y dedicarse solo a cantar.

“Yo ya me llevé las gaviotas de platino y todas las cosas que ustedes pidieron, todo el cariño y todo. Pero como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, en un momento difícil; a modo significativo voy a entregar mis gaviotas porque yo no quería venir a celebrar un festival”, aseguró