Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Viña del Mar 2020: Mon Laferte y su potente mensaje contra las injusticias sociales en Chile

Mon Laferte dio un potente mensaje contra las injusticias en Viña del Mar 2020.
Mon Laferte dio un potente mensaje contra las injusticias en Viña del Mar 2020. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALBERTO VALDɓ

La cantante chilena Mon Laferte dio un potente discurso en su presentación en Viña del Mar 2020, festival musical que se realiza en medio de protestas y manifestaciones contra el Gobierno chileno.

La cantante Mon Laferte dio un potente discurso en Viña del Mar 2020 y señaló que un inicio se cuestiono sobre participar o no en el festival, pero consideró que era necesario llevar su mensaje.

"Cuando me dijeron que sí iba el festival, yo no sabía que hacer, tenía mucho miedo. Pensé que tenía que cancelar. No se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales, violaciones a los derechos humanos. No se puede hacer un festival en medio de los estallidos. Otras personas me decían: ‘Tienes que ir a hacer la cagada’. Mucha gente me decía muchas cosas, todo el mundo me daba consejos y la verdad yo estaba pensando que hacer", dijo Mon Laferte.

Asimismo, la intérprete de "Amárrame" sorprendió al sumarse al cántico de los asistentes, quienes protestaron gritando: "El que no salta es paco", canción dedicada para los Carabineros de Chile.

Además, Mon Laferte recordó que a través de redes sociales se enteró de una citación por parte de los Carabineros de Chile, quienes la acusaron de un "delito".

"Un día me enteré por redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde ellos me citaban a declarar por yo haber cometido un delito. Al principio pensé que era una broma y luego me di cuenta de que no era una broma. Desde ese instante, hasta antes de subirme a este escenario, yo tenía mucho miedo ¿Puede ser un delito expresar una opinión? Entonces yo pensaba muchas cosas, la gente me daba muchos consejos, pero yo solo dije en una entrevista una expresión", agregó.

Por otro lado, la cantante señaló que tras esta citación se sintió con mucho miedo, pero también con mucha valentía para sumarse a la lucha contra las injusticias.

"He estado muy nerviosa, me he sentido muy asustada, pero también me he sentido muy valiente. Me dijeron que debía tener un discurso para hoy, pero yo solo soy una cantante que da su opinión. Lo único que quiero decir es que lo único que sé es cantar. Yo nací en Viña del Mar y estudié en escuela Peña Carbajal. Y lo único que aprendí en la vida es cantar porque tuve que trabajar desde muy chiquitita", mencionó.

Finalmente, Mon Laferte reveló que sus protestas se deben a que ella desde muy pequeña se ha visto obligada a trabajar por el bienestar de su familia.

"Es muy fácil decir que uno se quede callada, cuando yo supe desde muy pequeña lo que es cagarse de hambre de verdad. Mi abuela me decía: ‘Mi hijita, usted tiene que ser famosa es la única forma de no pasar hambre’. Esa era la mentalidad. Yo me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi gente, que aquí estoy. No tenía ningún discurso preparado. Solo quiero cantarles esta canción porque es lo que me enseñó mi abuela. Esta canción se llama la trenza", concluyó.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA