Willem Dafoe será homenajeado en Festival Internacional de cine

La estrella de Hollywood Willem Dafoe será homenajeada en el festival de cine Karlovy Vary, uno de los más importantes de la industria cinematográfica.
Willem Dafoe será homenajeado en Festival Internacional de cine | Fuente: AFP

El actor estadounidense Willem Dafoe, que en su trayectoria se ha caracterizado por explorar los recovecos más oscuros del ser humano, será galardonado con el Globo de Cristal de la 51 edición del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.

Además de Dafoe, el certamen checo que se celebra en la ciudad balneario del 1 al 9 de julio concederá el Premio del Presidente del Festival al realizador y guionista estadounidense Charlie Kaufman, anunció hoy en Praga el máximo responsable del evento, Jiri Bartoska.

Dafoe, de 61 años, ha sido impulsor del teatro experimental con "The Wooster Group" de Nueva York y tiene más de cien títulos a sus espaldas, casi siempre interpretando papeles atormentados, aunque también ha hecho incursiones en el cine comercial.

Ha sido dos veces nominado al Óscar, por "Platoon" (1986) y "Shadow of the Vampire" (2000), y ha trabajado con directores como Martin Scorsese ("The Last Temptation of Christ", 1988), Alan Parker ("Mississippi Burning", 1988), Oliver Stone ("Platoon", 1986), Anthony Minguella ("The English Patient", 1996) o Lars von Trier ("Antichrist", 2009). EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?