Woody Allen inicia juicio contra marca de ropa por publicación de foto

El actor alega que la marca de ropa utilizó la imagen en anuncios publicitarios sin su permiso y reclama una indemnización por US$ 10 millones.

El juicio lanzado por Woody Allen contra la marca American Apparel por utilizar con fines publicitarios una imagen del actor mostrado como un judío ortodoxo con barba y rulos se inició este lunes.

En el juicio iniciado en una corte de Nueva York, el actor norteamericano de 73 años alega que la marca de ropa utilizó la imagen en anuncios publicitarios sin su permiso y reclama una indemnización por 10 millones de dólares.

La tienda de ropa, fundada por el empresario canadiense Dov Charney, asegura que no hizo nada malo al utilizar una foto del film "Dos extraños amantes" que presenta a Allen como un judío jasídico, con barba, sombrero negro y rulos.

En los preliminares del jucio, Allen había acusado a la marca de utilizar anuncios "escabrosos", a lo cual American Apparel replicó que el actor no estaba libre de escándalo por su casamiento con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de su ex novia, la actriz Mia Farrow.

-AFP-