Woody Allen tocará en inauguración del Centro Niemeyer de Asturias

Junto a su grupo de jazz, el reconocido director de cine se presentará el próximo 25 de marzo en los actos inaugurales de ese espacio cultural.
EFE

El cineasta estadounidense Woody Allen tocará con su grupo de jazz el próximo 25 de marzo en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias, norte de España), dentro de los actos con los que ese espacio será inaugurado oficialmente ese fin de semana.

Así lo anunció esta noche el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, que adelantó asimismo que la Cúpula del Niemeyer acogerá el lunes próximo una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González.

El concierto de Woody Allen, que ya ha estado varias veces en Avilés, pero en calidad de cineasta, servirá de inauguración del espacio creado en el edificio por Niemeyer como una gran plaza abierta, que amplía considerablemente la capacidad del auditorio, que tiene un aforo de mil espectadores.

La de Avilés será la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa.

El Centro Niemeyer consta de cinco piezas independientes y a la vez complementarias: una cúpula, un auditorio, una plaza, una torre mirador sobra la ría y la ciudad, y un edificio polivalente que albergará un cine, salas de ensayo, reuniones y conferencias.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la apertura de la cúpula, con la conferencia inaugural del programa de las Naciones Unidas, "Impacto Académico", pero el centro estará en pleno funcionamiento a partir del 25 de marzo.

Con la programación inaugural, de la que Grueso ha adelantado el concierto de Allen, el Centro Niemeyer busca consolidar su vocación de excelencia, para convertirse en un gran contenedor cultural que acercará a Asturias a grandes maestros de la cultura universal.

EFE