Cantante y músico haitiano tiene intenciones de convertirse en presiente de su país y actor estadounidense cuestiona su integridad y motivaciones.
El cantante y músico haitiano Wyclef Jean acusó a Sean Penn de "aspirar cocaína" en respuesta a las críticas del actor de Hollywood con respecto a sus planes para convertirse en presidente de su país, informó hoy US Weekly.
Penn, implicado en la reconstrucción de Haití después del terremoto que sacudió a la nación caribeña en enero, se ha mostrado reticente sobre las intenciones electorales de Jean.
En una reciente entrevista, el actor indicó que no había sabido de Jean en los meses que lleva viviendo en Haití y, aunque consideró que era "una voz importante" para el futuro del país, cuestionó su integridad y sus motivaciones.
Para Penn, tras la voluntad de Jean de convertirse en presidente de Haití se esconden intereses de grandes empresas estadounidenses y el deseo del cantante de dar conferencias por todo el mundo. Jean, por su parte, se limitó a contestar que si Penn no le vio en Haití fue porque el ganador de dos Óscar por "Mystic River" (2003) y "Milk" (2008) "estaba muy ocupado esnifando cocaína".
Estas manifestaciones fueron calificadas por los representantes de Penn como de "imprudentes, tristes, pero no sorprendentes", según recogió un comunicado.
"Está claro que el señor Jean no está familiarizado con las exigencias físicas que enfrentan los voluntarios en Haití. Como trabajadores que prestan ayuda, la idea de agotar el sistema inmunológico usando drogas ilegales es absurda", se explicó.
Tras el sismo de enero, Jean y Penn protagonizaron campañas para pedir ayuda para la nación caribeña y ambos articularon sus contribuciones a través de sus fundaciones, Yéle Haiti y Jenkins-Penn Haitian Relief Organization, respectivamente.
Los planes presidenciales de Jean fueron parados por el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití en agosto alegando que la ley del país exige que los candidatos hayan residido los últimos cinco años en el país.
Jean, que vive en EE.UU., aseguró que iba a agotar todos los recursos legales a su alcance para que se le admita en la carrera electoral.
El músico ya había arremetido recientemente contra las autoridades de Haití y el CEP en una canción en creole (el idioma de su país) por impedir que participe en las elecciones del 28 de noviembre.
EFE
Comparte esta noticia