Los detalles de la ilusión forman parte de la defensa del mago ante una denuncia judicial.
Luego de ser demandado por el chef inglés Gavin Cox por problemas de salud, David Copperfield tuvo que revelar los detalles de “Vanishing Audience”, uno de los trucos más famosos de su repertorio.
Ante esta acusación, y como estrategia de la defensa del ilusionista, Copperfield reveló en detalle cuál es el mecanismo de su truco de magia.
De acuerdo con la explicación, las 13 personas se sientan en una estructura metálica con sillas, que luego es suspendida en el aire. Luego, se deja caer una cortina que cubre la plataforma, mientras los participantes iluminan con linternas desde dentro. El público es testigo de la “desaparición” de los participantes, mientras que los asistentes seleccionados son conducidos por un pasillo secreto hasta las afueras del teatro y aparecen tras el escenario.
David Copperfield se vio obligado a dar a conocer el secreto de uno de sus trucos más famosos en el que se solicita la participación de algunos asistentes al show.
De acuerdo con la denuncia en contra del mago, Cox formó parte de los trece asistentes que participaron en el truco. Tras su participación, y como lo contó el chef, se cayó y se dislocó el hombre, siendo intervenido en varias ocasiones y causando daño cerebral.
“Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. El equipo de Copperfield gritaban ‘rápido, corre, corre, corre’. Era como un pandemónium. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo”, contó Gavin Cox para el diario Daily Mail.
Comparte esta noticia