Carmen Huidobro, quien también es apoderada de la pareja del modelo, Maja Vera, dice que petición se envió el 12 de agosto y recién ha respondido y solo a los medios.
Carmen Huidobro, abogada del ex modelo israelí Arnie Hussid dijo en RPP que la Dirección de Migraciones informó a los medios y no a las partes interesadas acerca de su decisión de negarle el ingreso al país para que firmara los documentos por los cuales reconoce a la hija que ha tenido con Maja Vera Barraza. "Al negarle el ingreso se le está negando de paso la identidad de la niña", sentenció.
“Nos hemos quejado respecto al actuar del jefe de Migraciones, Juan Antonio Álvarez Manrique. Enviamos un documento petitorio el 12 de agosto pero el asunto recién se resuelve y resulta que las partes interesadas no hemos sido notificadas al respecto. Nos hemos enterado que Arnie no puede ingresar al país por los medios de comunicación”, dijo la letrada.
“Hablé con Arnie y está sorprendido. El interés del niño prevalece ante cualquier otra decisión. Mi cliente ha sido obligado a salir por una resolución de 2009 que se dictó un día sábado. Hay muchas formas para que una persona salga del territorio, y él no fue deportado sino obligado. La administración de justicia tiene una ley que señala que se pueden hacer muchas peticiones o gracias, una especie de perdón, la niña ha nacido y podemos pedir que Arnie ingrese al país”, señaló.
“La motivación que tiene la petición del 12 de agosto está basada en el derecho del concebido, la ley reconoce el interés superior de la niña y Maja Vera Barraza pide que Arnie ingrese para inscribir a su niña”, abundó.
“Si el director del Migraciones ha cometido esta falla tan grave obviando una ley existente, entonces la resolución es nula. La ley dice que toda persona que niegue esta petición es pasible de delito penal”, explicó.
“Se ha pedido una entrevista pero el director nos quiere hacer espera 15 días lo cual es inadmisible. Hay toda una conspiración para que Arnie no ingrese al país. No hay que olvidar que Hussid es hijo de una peruana y es padre de otra peruana. Si Arnie no puede entrar se está privando de su identidad a la niña”, dijo la abogada.
“Arnie es un hombre respetuoso de la ley, no hará tabla rasa de las disposiciones legales peruanas y por tanto no ingresará por la fuerza al país. En Guayaquil se ha asociado con un israelí con que el que ha montado una discoteca en la zona de Montañitas de esa ciudad, negocio en el que le va muy bien”, indicó respecto a las actuales actividades del ex modelo.
Comparte esta noticia